Burrhus Frederic Skinner





Unidad de aprendizaje II

 Modelos y teorías psicológicas del desarrollo humano en la infancia


Contenido

. • ¿Desarrollo humano o condicionamiento de comportamientos? La perspectiva conductista: J. Watson y B. F. Skinner. 

Competencia:


Conforma marcos explicativos sustentados en la comprensión y revisión crítica de las

principales teorías psicológicas del desarrollo humano que le permiten identificar posibilidades

de estudio e intervención en torno a diversas acciones y programas relacionados

con el desarrollo humano y psicológico de los niños en el periodo correspondiente a la

educación preescolar y primaria en relación con sus contextos de referencia.

Propósito:

En función de sus intereses personales en torno a las teorías del desarrollo revisadas previamente, el participante profundizará en la biografía y aportaciones de algún autor destacado, que le permita ampliar tanto sus marcos de referencia como la comprensión de las posibilidades de intervención educativa en el ámbito del desarrollo psicológico.




Fuentes de consulta:

http://webspace.ship.edu/cgboer/skinneresp.html
https://psicologiaymente.net/biografias/bf-skinner-vida-obra-conductista









Comentarios