¿Existe la infancia?
Unidad de aprendizaje 1
El desarrollo humano: una construcción histórica, sociocultural y científica.
Contenido
¿Existe la infancia? Perspectiva histórico-cultural de las concepciones sociales y científicas sobre la construcción social y educación de la infancia.
Competencia
Conforma marcos explicativos sustentados en aproximaciones histórico-culturales y teórico-metodológicas que le permiten comprender y problematizar el desarrollo humano y psicológico en la infancia durante el periodo de educación preescolar y primaria en relación con diversos contextos de referencia.
IDEAS PRINCIPALES DEL AUTOR
|
PALABRAS CLAVE
|
|
![]()
PALABRAS NO COTIDIANAS
Heteronomo
Epistemico
Refutar
Audaz
|
Elabora un gráfico (mapa conceptual, esquema, etc.) que represente el contenido del texto |
|
Desarrolla su propio argumento en relación al tema
|
Conclusión de las ideas del autor con el argumento propio
|
La infancia
ha pasado por muchas etapas, desde que el niño no es querido, hasta donde al
niño le dan todo. Yo creo que la mejor infancia es donde los padres apoyan a
los niños y los ayudan a progresar y no solo darle la computadora para que se
entretenga y no moleste.
La infancia
es la mas importante en el desarrollo ya que es lo básico y si no apoyamos
pueden quedar traumas.
|
Yo creo que
nos sirve de mucho saber sobre la infancia, como era antes y como es hoy en
día.
Ya que casi
podemos saber como trabajar con los niños y como apoyarlos.
También
enseñarles a ser mejores personas y proximamentes adultos.
|
Comentarios
Publicar un comentario